"La lección de August" R. J. Palacio


Por Maia

Personalmente, me di cuenta de lo único que era este libro con la primera frase del primer capítulo al notar que nuestro protagonista no era una adolescente de 16 años que se enamoraba del misterioso y rudo del colegio, sino un niño de 10 años contándonos su vida de niño de 10 años.


Pero claro, no era un niño normal porque de haber sido así la historia no tendría mucho sentido. La historia trata de August, un pequeño con una cara que hacía que los demás salieran corriendo o lo confundieran con un monstruo.


En algunos capítulos se puede experimentar la angustia de tan cerca que casi puedes tomarla y convertirla en tuya, mientras que en otros la felicidad es tan intensa e incondicional que sencillamente, no sonreír es imposible. El libro completo destaca por su inocencia. Por el amor y la esperanza con la que los niños ven la vida.


Casi casi que pude sentir que era una niña otra vez,

pero si hubiese sido así, nuestra amiga Raquel se merecería un Nóbel. Como mínimo. Si alguien fuera capaz de hacer que los adolescentes volvieran a sentirse como niños, tendría la vida y el cielo ganado. (A parte de la increíble cantidad de dinero que estarían nuestros papás dispuestos a pagarle por uno solo de sus libros).



____________________

Datos del libro

Título: La lección de August

Autora: R.J Palacio

Editorial: Nube de Tinta

416 páginas

Tapa Blanda



Financia 

© 2016 por Una casa de cartón.  

Fondo del Libro y la Lectura 2018

Región de Valparaíso