La Chacra, panadería artesanal



Limache está llena de buenas ideas buscando concretarse y otras buscando mantenerse sin perder el buen humor y manteniendo el activo el espíritu creativo. Una de ellas es La Chacra, una panadería artesanal con la que se puede contar siempre, siempre tienen algo bueno que ofrecer, y están ahí amasando y escuchando música que da gusto entrar. Miguel y Joaquín, dos personajes de Limache que vale la pena conocer.

Así para hacernos una idea dejamos acá unas preguntas en formato blog, aunque para conocerla, claro, hay que ir a darse una vuelta, y así pueden caminar un poco más y llegar hasta la librería.

Cuando nosotros llegamos a Limache ellos ya estaban, o eso creo, llegaron porque era un lugar tranquilo para vivir y cerca de Valparaíso, donde en ese tiempo Miguel trabajaba en Cine y Animación. Joaquín llegó hace tres años, cuando la panadería ya estaba en funcionamiento, aprovechando la oportunidad de salir de la ciudad.

Como siempre les gustó la concina, la idea de instalar una panadería artesanal lejos de la urbe era un proyecto dificil y ambicioso, sabiendo que sería un largo camino hasta lograr ver frutos y hacerse de renombre.


La relación con la gente siempre ha sido buena. No fue fácil llegar a un público habituado al pan tradicional, pero de a poco lo han ido descubriendo. Muchos comentan que hacía falta un lugar así, con aires más juveniles en el trato, en la atmósfera del lugar y en la música que escucha, un aire refrescante. Tenemos proveedores que nos entregan productos frescos y de temporada, un lujo, amigos con que remamos hacia el mismo lugar.

Es una ciudad que tienen un espíritu único. Tanto los viejos habitantes que han crecido en el lugar como nuevos que han llegado con el tiempo crean un ambiente que se respira grato. Ahora bien, los inmensos proyectos inmobiliarios atemorizan un poco el que Limache pierda su estado de Ciudad/Pueblo y crezca demasiado.

Nuestro caballito de batalla es el pan Ciabatta, un pan italiano muy apetecido. La magia está en que se hace respetando largos procesos de fermentación y masa madre. No es rápido de hacer y cada minuto le da más sabor, más calidad. 100%. Además tenemos panes elaborados con centeno y harina integral de trigo con semillas de zapallo, maravilla o linaza. También hacemos pastelería, destacándose el pie de limón y los cheesecake.


Recomendamos también el libro La novela luminosa, de Mario Levrero y el disco Gonjasufi a sufí and a killer, que pueden escuchar aquí.


Nos vemos pronto


Panadería La Chacra

Financia 

© 2016 por Una casa de cartón.  

Fondo del Libro y la Lectura 2018

Región de Valparaíso