Experiencia Bologna

Actualizado: 7 de may de 2018

La Bologna Children's Book Fair, es un evento que se realiza todos los años en Bologna, Italia, es una feria dedicada cien por ciento a la literatura infantil y juvenil y todo lo que abarca el "género". Además de tener stands de editoriales de todo el mundo, tiene una notable programación en áreas de ilustración, traducción, editorial y unos premios muy connotados. (Este año el Bologna Ragazzi en su categoría opera prima premió a la ilustradora chilena Sol Undurraga por La Plage L’Agrume Éditions).




Este año estuvimos presente como parte de la delegación chilena de editores y autores.

Viajamos junto a Joanna Mora autora e ilustradora de La famosa (y secreta) receta de papá (Una casa de cartón), con quién hicimos varias presentaciones que contamos en otro post.

La experiencia fue excelente, volvimos muy motivados y con la mochila cargada de ideas e ilusión de concretar proyectos editoriales. Conocimos editores especialmente europeos interesados en generar proyectos de colaboración.

La gestión del stand de Chile fue notable, el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio debe seguir, esperemos, fomentando este tipo de inciativas en conjunto con sus socios ProChile y Dirac, porque son una manera de dinamizar el mercado y una fuente de capacitación que sin duda –y bien trabajada– , pueden acelerar procesos de los micro editores emergentes.


Financia 

© 2016 por Una casa de cartón.  

Fondo del Libro y la Lectura 2018

Región de Valparaíso